¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

sábado, 3 de marzo de 2007

07 CRECIMIENTO COMUNITARIO

[27-ENE] A finales de enero reflexionamos en torno al tema “lo que queremos y necesitamos”. Se habló de la confrontación existente, en muchas ocasiones, entre lo personal y lo comunitario. Algunas opiniones desarrollaron la idea de que muchas veces “el crecimiento comunitario está en función de las renuncias personales por el resto. Pero cuando anteponemos lo personal, lo común se empobrece”. Quizá no es cuestión de anteponer de una forma simplista una cosa u otra, sino en intentar que ambas se enriquezcan y ninguna se empobrezca. Para ello es necesario que exista una alternancia y la Comunidad sepa ceder frente a cuestiones personales y viceversa, a veces habrá que renunciar a cuestiones personales para que la comunidad pueda crecer.
Por otra parte se habló de la necesidad de compartir más y mejor. Debemos ser conscientes de que “hay cosas que si no se comparten en la comunidad, no se comparten”.
Por otra parte, volvió a plantearse la cuestión, ya debatida hace tiempo, de la conveniencia de que alguien externo a la comunidad nos ayude en nuestro camino. Aunque sin tener un seguimiento continuo (algo más que difícil con nuestros horarios y calendarios) sí podría plantearse una ayuda periódica puntual. (no se llegó a concretar más sobre este tema).

No hay comentarios: