¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

lunes, 14 de mayo de 2007

24 EMAÚS EN ENCOMÚN

[14-may] Esta es "nuestra ficha oficial" en ENCOMÚN:

AÑO DE CONSTITUCIÓN: 1.990

LOCALIZACIÓN, BARRIO: Dispersos. Mayoría en zona Noreste de Madrid. Barrio de la Concepción, Conde de Casal-Dr. Esquerdo, San Blas-Canillejas, Torrejón y Valdepeñas (C. Real)

NÚMERO DE PERSONAS: 11 (4 matrimonios, 1 pareja, 1 casado con otra persona de la Comunidad de Senda) EDAD MEDIA: 36 años

NÚMERO DE HIJOS: 7 EDAD MEDIA: 4 años

VINCULACIÓN PARROQUIAL: No estamos vinculados, pero tenemos relación con la Parroquia de la Santísima Trinidad (Barrio de la Concepción).

VALORES O CARISMA DE LA COMUNIDAD:
Somos una pequeña Comunidad de laicos que intenta compartir fe y vida en lo cotidiano y en el día y a día, a través de las realidades de cada uno de sus miembros.

BREVE HISTORIA:
La comunidad nació en la parroquia de Santa Rosalía (zona Canillas-Hortaleza) a partir de la iniciativa de varios catequistas de pastoral juvenil y de algunos miembros de grupos de postconfirmación de la parroquia. Se buscaba crear una comunidad de referencia donde alimentar y compartir la fe que se intentaba transmitir a los jóvenes. Desde el principio la comunidad estuvo fuera de la organización parroquial. Unos años después terminamos todas nuestras labores, actividades y compromisos en la misma y empezamos una nueva etapa con colaboraciones en la parroquia de la Santísima Trinidad.
Siempre hemos sido conscientes de que nuestra pequeña realidad comunitaria era similar a la que estaban viviendo otro montón de grupos de personas, y desde el principio estuvimos activos en la por entonces incipiente Encomún, dónde nos encargamos de llevar a la luz y publicar durante un par de años, el popular boletín.
Durante los más de 15 años de historia, hemos pasado por distintos momentos y etapas: hemos vivido con ilusión las incorporaciones de nuevas personas y hemos afrontado las dolorosas despedidas de otras. Incluso tenemos experiencia de que un “adiós” puede ser un “hasta pronto”.
Vinieron los primeros niños, y tras unos años de espera, empezaron a llegar todos los demás…
Poco a poco las parejas se están casando e incluso hemos vivido un matrimonio entre
Comunidades de Encomún.

No hay comentarios: