¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

miércoles, 30 de marzo de 2011

311 NUEVO LIBRO DE PEDRO JOSÉ


Queridos amigos de ENCOMÚN:

La editorial PPC me acaba de publicar un libro que -en honor a Sabina- he titulado:”Nos sobran los motivos. Una invitación al cristianismo” y en el que intento mostrar como la fe en Jesús y su seguimiento pueden contribuir decisivamente a vivir más plena y solidariamente. Algunos capítulos forman parte del trabajo que hicimos hace unos años desde ENCOMÚN, como se reconoce en el Prólogo.

Está dirigido tanto a jóvenes-adultos como a comunidades como las nuestras y también a ese tipo de personas que nos pregunta con una mezcla de curiosidad y sorpresa cómo es que somos cristianos. Creo que el libro puede ofrecer pistas a personas en búsqueda de un cristianismo abierto, comunitario y comprometido.

Y, como cada capítulo es claramente distinto, puede servir también para hacer formación sobre temas como la vida de pareja, la comunidad, la actitud ante el dinero, la educación en la familia, la identidad de los laicos, el compromiso social, la evangelización, la renovación del la Iglesia, etc.

Si finalmente, alguien lo lee, me gustaría mucho que me diera una opinión honesta sobre lo que le ha parecido, para que pueda seguir avanzando en el apasionante tema de la reformulación del cristianismo en sintonía con la cultura actual.

Un abrazo a todos y todas.

Pedro José

No hay comentarios: