¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

miércoles, 29 de febrero de 2012

391 DNI DE CUARESMA

Hace más de veinte siglos unos hombres escogieron el poderpara humillar a Jesús, la violencia para colgarle de una cruz… Hoy, 2.000 añosdespués, la mayoría de los que nos declaramos cristianos hemos escogido laindiferencia para que Jesús no trastoque demasiado nuestras vidas…
Te invito a que en este tiempo de cuaresma revises tu vidacomo cristiano, como discípulo de Cristo. Este DNI que, a continuación, temuestro, te ayudará a recorrer con Jesús el camino del Calvario… Sólo así,podrás, unos días después, reconocerle en el camino de Emaús y gozar parasiempre de su compañía.
Conviértete. Decorazón. No te preocupes por la fachada, por el envoltorio. Jesús te conoce desobra; no intentes engatusarle con “penitencias de todo a cien.” Rasga tucorazón, no tus vestiduras.
Ubícate. Utilizapara tal fin “el GPS de los evangelios.” En especial, el pasaje de Lucas(4,1-13). Acude al desierto donde te esperan un montón de dudas, detentaciones… Pero no te des a la fuga, Jesús no te dejará solo, si confías enÉl, saldrás victorioso.
Ayuna. Levántatetodos los días con hambre de justicia. Acude a tu trabajo con hambre desolidaridad. Relaciónate con tus hermanos con hambre de fraternidad. Acoge laspruebas y los sinsabores con hambre de fe y acuéstate al finalizar la jornadacon hambre de Dios. Ya verás como acabarás dándote “un atracón” de amor, deAmor del bueno.
Reza. Cierra laspuertas de la desidia, de los ruidos, de las prisas, del “cumpli-miento.” Y,ahí, en lo escondido, en el interior de tu corazón ama, ora y habla a Dios delos hombres y a los hombres de Dios; pues nada sabe de oración el que no ama ynada sabe de amor el que no ora.
Escucha.Precisamente porque Dios te ha dado una boca y dos oídos, escucha el doble delo que hablas. Pon “a cuarentena” tu lengua y escucha la hermosa melodía queDios, a través de las ondas de tus hermanos, pone todos los días en tu corazón.
Santifícate.Dios, a través de este tiempo de gracia, te envía un mensaje: “La cruz es antetodo una declaración de amor.” A pesar de que haya gente a tu alrededor quesiga prefiriendo un cristianismo de butaca, tú apuesta por un cristianismo decruz. Recuerda que una persona santa no es aquella que nunca cae, sino la quesiempre se levanta.
Mira. A tualrededor. No es la cuaresma un tiempo para caminar solo. A tu lado, Jesússigue cayendo una y otra vez bajo el peso de la cruz. Sólo los que tienes ojospueden ver las necesidades de los otros y convertirse en cireneos de tantaspersonas que siguen recorriendo el camino del Calvario un día sí y otrotambién.
Ama. Pues sinamor despídete de entender a Dios, porque Él es eso, precisamente Amor. Combatelas dudas, los fracasos, las cruces, el dolor... a base de amor. No olvides quesi sufriendo se aprende a amar, amando se aprende a sufrir. Si amas, la Pascua,la resurrección, la dicha de un Dios-Amor brotará, y de qué forma, en tu vida yen la de tus hermanos… ¡Haz la prueba!

No hay comentarios: