[20-oct] Compartimos con todos los materiales que utilizamos en la oración del sábado, preparada por Jose, en el encuentro. Al ser breves se prestan a ser compartidos facilmente. El tema creo que es lo sufientemente de actualidad en nuestras vidas como para que resulte interesante. Podéis uniros también, aunque sea "a posteriori" a nuestra oración.

TEXTO 1:
Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
Si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas.
Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde,
los que coméis el pan de vuestros sudores:
!Dios lo da a sus amigos mientras duermen!
(Salmo 126 -127)
TEXTO 2:
El reino de los cielos es como un hombre que echa la simiente en la tierra: duerma o se levante de noche o de día, la simiente brota y crece, sin que él sepa cómo.
(Marcos 4, 26)
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
- ¿Cómo puedo hoy descansar en Dios?
- ¿Cómo puedo aprender a confiar como un niño que se sabe cuidado y protegido por su padre?- ¿Qué tengo que hacer para des-preocuparme?
- ¿Qué cosas buenas puedo hacer solo por hoy?
PARA REFLEXIONEAR DESPUÉS Y COMENTAR EL PRÓXIMO DÍA
"Decálogo de la serenidad -Juan XXIII-"1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras; no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción, y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer y, si no me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente –aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario