¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

martes, 5 de junio de 2007

28 CONVIVENCIAS EN CRISIS

[03-JUN] Por fín el pasado sábado marchamos de convivencias al albergue de los jesuitas en Las Navas del Marqués (Ávila). Compartimos comidas, oraciones y velada con la comunidad Senda, donde los niños (que también compartieron talleres) fueron una vez más los protagonistas. A modo de anécdotas recordar lo chula que era la capilla, la excursión al robledal, la fiesta de disfraces, o la garrapata y las miradas de las chicas a los colchones.
Sobre el desarrollo de los bloques de reflexión destacar el desánimo o bloqueo casi generalizado donde, pese a valorar algunos esfuerzos y mejoras, las dificultades para vernos y las deficientes relaciones interpersonales, han pesado mucho. Ha sido valioso el compartir dichas vivencias, a pesar de resultar doloroso, y aunque las soluciones están todavía por llegar, debemos estar esperanzados en su búsqueda y, sobre todo, en crear un buen ambiente para poder encontrarlas ¿en las convivencias de septiembre?.
Ya veremos; de momento vamos a intentar descansar y a la vez recuperar los encuentros bis a bis que tan positivos nos resultan. Como los discípulos de Emaús, ...


No hay comentarios: