¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

jueves, 18 de octubre de 2007

38 EMAÚS EN HONDURAS

[18-OCT] Por fín se ha iniciado la colaboración de Emaús con la asociación “Como tú Como yo” a la que conocemos a través de Luis Guitarra.
Desde este trimestre ya prestamos nuestra ayuda económica en lo que pretende ser nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. El dinero se destina al proyecto de "Remodelación y equipamiento de la Escuela Martina Guevara y construcción de un Aula Infantil en San Pedro Sula (Honduras)”
La Escuela Martina Guevara se fundó en el año 1997 y está situada en un bordo (asentamiento progresivo muy pobre) de la colonia Miguel Ángel Pavón (San Pedro Sula- Honduras). Actualmente acuden a la escuela, aproximadamente 350 alumnos y alumnas en dos turnos: mañana y tarde.
Actualmente el deterioro de la escuela es grande (mal estado de las instalaciones eléctricas, del techo y de las paredes, de los baños…), parte del mobiliario está muy viejo y deteriorado y además no existe un Aula infantil para los niños pequeños de educación primaria (5 años) que reciben las clases en el patio y bajo un tejadillo, en condiciones deplorables bajo el sol y la lluvia.
El proyecto tiene tres fases diferenciadas:

  • La remodelación y mejoramiento de las instalaciones (eléctricas, sanitarias, paredes y tejados)
  • La construcción de un aula infantil (kinder) para los niños más pequeños
    que actualmente tienen sus clases a la intemperie.
  • El equipamiento y la reposición de mobiliario escolar en varias aulas.

1 comentario:

un caminante de Emaús dijo...

...Y en cuanto tengamos información de los proyectos LMC haremos lo propio...