[29-sep] Cuando cumplimos 18 años entramos en una “nueva etapa” de nuestra vida, en la que ya se nos considera adultos: podemos votar, entramos en la universidad,… y podemos sacarnos el carnet de conducir.En Emaús ahora cumplimos 18 años de camino, y en la celebración Jose nos plateaba este símil con la entrega, como símbolo, de un cochecito con el dorsal 18 y la matrícula de Emaús. Es la flota de los miembros de una comunidad “adulta”, que ya puede conducir coches “todo camino”. El símbolo fue acompañado también del correspondiente carnet de conducir en comunidad. Una comunidad que no sólo conducimos nosotros diez, sino que también han participado y participan otros muchos, tanto desde dentro de la comunidad como desde fuera.
Y yendo un poco más allá de la simpatía del símbolo, me planteo ¿qué tenemos de comunidad adulta y qué nos falta? ¿cómo se “conduce” una comunidad? ¿qué hay saber para tener ese “carnet de conducir en comunidad”?. Ahí tenéis más tarea para pensar y compartir tanto los implicados como los visitantes (incluso en las observaciones de esta misma entrada)
2 comentarios:
Jose, esta es una entrada provisional, mientras te recuperas, para que luego tú la completes, cambies todo lo que quieras, etc...
Delfín, muchas gracias por publicar la entrada. La verdad es que el catarro/gripe (o lo que sea) me ha dejado KO.
Solo comentar que por supuesto tengo los símbolos (coches y carnets) de Raúl y Mer. Se los entregaré la próxima vez que nos veamos.
Jose
Publicar un comentario