¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

miércoles, 6 de mayo de 2009

44 LAS PARROQUIAS ¿DESAPARECERÁN?

[6-may] -tomado del blog "El Olivo" de Tomás de la Torre, en Infocatólica.com-

Hoy ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Jaén un encuentro de convivencia y formación para sacerdotes. Ha hablado en dos sesiones don Jesús Sastre, profesor de la Facultad San Pio X, de Madrid.
En la primera parte, ha tratado el tema: La parroquia, lugar de comunión; en la segunda parte ha hablado sobre: La parroquia, sugerencias para que sean comunidades más vivas. A las 20 horas ha hablado a todos los laicos que han deseado estar en el salón de actos del Seminario.
En el Nuevo Testamento no tenemos noticia de la creación de parroquias, pero sí de comunidades. Los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo mencionan muchisimo la vida de las comunidades cristianas que iban surgiendo en las ciudades. En unos casos hablan de la buena marcha de las mismas, y en otros relatan los problemas surgidos dentro de ellas.

.../... (para seguir leyendo pincha en la imagen -->)

1 comentario:

José A. dijo...

No sé si desaparecerán, pero desde luego no creo que puedan mantenerse tal y como las conocemos hoy: la edad de los sacerdotes, la edad media de las personas que participan, él número de nuevas vocaciones... creo que al menos geográficamente experimentaremos cambios importantes en los próximos 10-20 años.

A nivel de sacramentos, actividades, celebraciones y acción social, veremos... Esto me preocupa bastante más