¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

sábado, 6 de noviembre de 2010

288 BAUTIZO DE CANDELA


El pasado domingo, Candela, la benjamina de la comu, por fin fue bautizada, y digo por fin , porque al final , entre una cosa y otra han pasado ya más de ocho meses desde su nacimiento.

Aunque no pudimos estar todos porque el bautizo tuvo lugar en El Puerto de Santa María (Cadiz) si podemos decir que hubo quorum, cosa que ultimamente se cotiza bastante caro ;-)

La ceremonia, que se celebró en la iglesia de los Jesuitas y la ofició Fernando, tio de la protagonista del dia (todo un lujo que se agradece y mucho en la preparación y mimo de la ceremonia) gustó bastante a todos los asistentes, y no se hizo demasiado larga aunque el sacerdote nos echase la culpa a los padres ;-)

Tras la presentación de Candela y la liturgia de la Palabra, padres y padrinos leimos como una sola voz las renuncias y la profesión de Fe, a continución para el rito del Agua, Fernando reunió a todos los niños asistentes alrededor de la pila bautismal para recordarles su propio bautizo, porque como el les decía, seguramente no se acordarian de ese día.

Seguimos para la celebración la linea de los ultimos bautizos "emausianos" y en el momento del rito de la luz, mientras todos encendiamos nuestras velas sonaba de fondo, (quizas un poco más alto de lo deseado) "sois la sal" de Luis Guitarra. (Gracias Luis por esta cancion y tantas otras...)

Poco más quedaba de ceremonia, que tras el Padrenuestro y la bendición llegaba a su final.

Tuvimos la obligatoria sesión fotografica delante del altar mayor y tras las fotos nos fuimos a degustar las delicias de la tierra mientras compartiamos una copa de fino y una agradable conversación hasta caer la noche.




2 comentarios:

Del dijo...

¡Bienvenida Candela!

Tu luz seguro que será reflejo de la del Padre, y entre todos, conseguiremos construir el Reino mientras recorremos el camino.

José A. dijo...

Otra luz en el camino...

compartimos una ceremonia y un Domingo comunitario en el Puerto. Una celebración llena de símbolos y animada por los textos, moniciones y explicaciones de Fernando y de los padres durante la homilía.