¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

lunes, 18 de junio de 2007

30 ENREDADOS POR EL REINO

[18-jun] Bajo este lema tuvo lugar el pasado domingo 10 de junio, el encuentro anual de comunidades de nuestro colectivo ENCOMÚN. Esta vez se nos sugería hacer una presentación de cada comunidad de forma simbólica, echando a la red los frutos “pescados”. También utilizando el símbolo de la red, esta vez informática, proponen motivar los grupos de trabajo y reflexión identificándolos con distintos iconos: buscador (las novedades o búsquedas comunitarias), chat (la comunicación entre comunidades) pipo (grupo de trabajo para niños de catequesis), YouTube (grupo de trabajo para adolescentes) Papelera de reciclaje (las cosas de las que nos queremos librar las comunidades), etc.
Por otra parte también se trabajaron, por grupos de reflexión, el tema “qué podemos ofrecer a la Iglesia de Madrid”, de la cual formamos parte, conocer más sobre la realidad de la iglesia, que distintas corrientes hay dentro de nuestra Iglesia, cómo crear puentes… Destacando la importancia de no caer en el negativismo, de proponer, dar pistas sin lamentarnos… Se propone destacar la pluralidad de carismas dentro de la Iglesia, revisar nuestras comunidades para encontrar signos de Dios en la vida cotidiana. ¿Qué es lo que sabemos hacer bien? ¿Cuál es la riqueza que podemos aportar cada uno?
Una pena no haber podido estar este año en Miraflores. Que el siguiente video con el resumen de la jornada nos ayude para la próxima ocasión.

No hay comentarios: