¿No ardían nuestros corazones mientras nos acompañaba en el camino y nos explicaba las escrituras?

lunes, 8 de octubre de 2007

37 BLOGS Y TRACKSBACKS

[08-OCT] Aunque para la mayoría esto del blog resulte todavía algo raro, lo cierto es que es una forma de comunicación cada vez más utilizada y las “bitácoras o diarios digitales” ya son algo masivo en Internet. Dentro de la blogsfera me gustaría invitaros a curiosear algunos otros blogs, ya que de un vistazo corto (es lo bueno de los blogs) se pueden encontrar informaciones y/o reflexiones breves y de gran interés. A modo de trackbacks (enlaces) os indico tres de mis favoritos:
  1. “Mi vocación” es un blog de unas religiosas dominicas catalanas, coordinado por Gemma Morató. Incluye un post cada tres o cuatro días con una breve reflexión y una imagen más que sugerente. Muy recomendable su lectura, para mí supone un momento de paréntesis que me anima en el resto de la jornada laboral.
    http://blogs.periodistadigital.com/vocacion.php

  2. “Rumores de Ángeles” es el blog de religión de “Periodista Digital”. Proporciona una información casi diaria sobre temas de Iglesia, desde una perspectiva si no progresista, al menos no oficialista. Ayuda bastante a estar al día.
    http://blogs.periodistadigital.com/religion.php

  3. “ecleSALia” es la versión actual tipo blog de los antiguos correos electrónicos con recortes de prensa, reflexiones, etc… de nuestro querido amigo César (de la comunidad de Begoña, de ENCOMÚN). Creo que la versión blog es más interesante porque las cosas suelen ser más breves y tiene una capacidad enorme de “recolectar” material de multitud de sitios diferentes. Las imágenes que acompañan los textos son buenas, aunque algo pequeñas. También tiene numerosos enlaces interesantes.
    http://eclesalia.blogia.com/

Hay muchos más “RS21”, “La cigüeña de la torre” “El blog de X. Pikaza”,… pero para empezar creo que esto no está mal. En vuestros comentarios podéis compartir otros blogs que os parezcan de interés.

1 comentario:

José A. dijo...

Yo os recomiendo http://www.redescristianas.net/

Se trata de un colectivo de colectivos en donde nosotros conocemos a muchas organizaciones, publicaciones y recursos.

De hecho se está hablando de la posibilidad de que Encomún se enganche, aunque no será sencillo que todas las Comunidades nos pongamos de acuerdo

Hay recursos, temas, sindicación RSS... Muy interesante.

Jose